funciones ejecutivas niños

8 habilidades necesarias para las funciones ejecutivas en niños

Según Bauermeister (2008), las funciones ejecutivas son actividades mentales complejas, necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar y evaluar el comportamiento necesario para adaptarse eficazmente al entorno y para alcanzar metas

En el caso de los niños, es necesario adquirir una serie de habilidades previas para poder llegar a desarrollar de manera correcta esas funciones ejecutivas, que juegan un papel esencial en su desarrollo cognitivo. En la siguiente infografía elaborada por la web Actualidad en Psicología, puedes conocer algunas de estas habilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En TerOcu (titularidad de Judit García Álvarez) trataremos la información que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud de información sobre nuestros productos y/o servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a juditterocu@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.