
5 ventajas de la terapia asistida con perros
Este tipo de terapia está en auge, puesto que puede mejorar significativamente la intervención de cualquier profesional de la salud y actualmente ya ha demostrado su eficacia. Sin embargo, ¿sabemos el por qué? Son muchas las razones, pero hoy os vamos a dar 5 ventajas de la terapia asistida con perros:
- Facilitan la interacción usuario-paciente y la creación del vínculo terapéutico: la presencia de un perro difumina la el foco sobre el usuario, facilitando la interacción.
- Aumentan la motivación: genera alegría y por lo tanto un estado anímico adecuado para trabajar
- Mejoran la atención: l@s perr@s son grandes expertos en llamar nuestra atención, facilitando el enfoque y el trabajo
- Estimulan la comunicación; nuestro interés por comunicarnos con ell@s genera la necesidad de comunicarnos con el profesional
- Fomentan la empatía: aprender a ponernos en el lugar de otra especie distinta es importante cuando trabajamos con ellos y los usuarios quieren aprender sobre ellos lo que nos facilita el trabajo de esta habilidad
Todo esto y muchísimo más es lo que Duna aporta en todas las sesiones en las que interviene. Tras realizar una valoración previa y marcar unos objetivos terapéuticos, la presencia de Duna y su colaboración durante la intervención nos permite aumentar el impacto de la intervención y facilitar la consecución de los objetivos.
¿Estás interesad@ en recibir esta intervención? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas. Tenemos 6 años de experiencia y hemos realizado programas en muchos colectivos diferentes, podemos asesorarte y recomendarte lo que más se adapte a tus necesidades.