terapia asistida con perros

5 ventajas de la terapia asistida con perros

Este tipo de terapia está en auge, puesto que puede mejorar significativamente la intervención de cualquier profesional de la salud y actualmente ya ha demostrado su eficacia. Sin embargo, ¿sabemos el por qué? Son muchas las razones, pero hoy os vamos a dar 5 ventajas de la terapia asistida con perros:

  1. Facilitan la interacción usuario-paciente y la creación del vínculo terapéutico: la presencia de un perro difumina la el foco sobre el usuario, facilitando la interacción.
  2. Aumentan la motivación: genera alegría y por lo tanto un estado anímico adecuado para trabajar
  3. Mejoran la atención: l@s perr@s son grandes expertos en llamar nuestra atención, facilitando el enfoque y el trabajo
  4. Estimulan la comunicación; nuestro interés por comunicarnos con ell@s genera la necesidad de comunicarnos con el profesional
  5.  Fomentan la empatía: aprender a ponernos en el lugar de otra especie distinta es importante cuando trabajamos con ellos y los usuarios quieren aprender sobre ellos lo que nos facilita el trabajo de esta habilidad

Todo esto y muchísimo más es lo que Duna aporta en todas las sesiones en las que interviene. Tras realizar una valoración previa y marcar unos objetivos terapéuticos, la presencia de Duna y su colaboración durante la intervención nos permite aumentar el impacto de la intervención y facilitar la consecución de los objetivos.

¿Estás interesad@ en recibir esta intervención? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas. Tenemos 6 años de experiencia y hemos realizado programas en muchos colectivos diferentes, podemos asesorarte y recomendarte lo que más se adapte a tus necesidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En TerOcu (titularidad de Judit García Álvarez) trataremos la información que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud de información sobre nuestros productos y/o servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a juditterocu@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.